viernes, 28 de noviembre de 2014

El Misterio de Salem's Lot.


El misterio de Salem's Lot (título original Salem's Lot) es la segunda novela de nuestro escritorio, publicada originalmente en 1975. En español se publicó primero con el título La hora del vampiro. La novela fue adaptada dos veces para la televisión, una miniserie de 1979 y un ramake de la misma en 2004. Además, en el año 1995, la BBC la adaptó para un radioteatro.

"Ben Mears había entrado en la casa de los Marsten veinte años atrás, por una apuesta infantil, y lo que vio entonces aún poblaba sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado,tras la muerte de su esposa ha vuelto a Jerusalem's Lot, un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasaba nada extraordinario. Hasta que los niños empezaron a desaparecer, los animales morían desangrados y la onda expansiva del horror vació el pueblo y se los dejó a ellos. Quienes quiera que fueran".

Nuestro protagonista Ben, un famoso escritor, vuelve a su pueblo natal Jerusalem's Lot, en Maine. Lleva años sin pisar ese lugar, ¿qué por qué vuelve? Tras la muerte de su esposa, está decidido en escribir una novela sobre una misteriosa casa, la de los Marsten, que él visitó de pequeño y que desde entonces, lo que vio allí le atormentaba muchas noches. Hurbie Marsten asesinó a su esposa y luego se quitó la vida, ahorcándose. Pero si estaba muerto, ¿quién era el cuerpo colgado que abrió los ojos descompuestos y miró a Ben cuando era pequeño?  Al llegar, conoce a Susan, una estupenda chica de la que se enamorará poco a poco y con la que empezará una relación, pese a que a la madre de la chica no le guste mucho. 
Algo oscuro está surgiendo en el pueblo, algo que nadie se espera pues allí nunca pasa nada. Sin más, empiezan a desaparecer niños, luego adultos. Esto ya pasó una vez en el pasado, cuando los Marsten aún vivían. Unos extraños, a su vez, comprarán la misteriosa casa y establecerán una tienda en el pueblo. Solo ven a uno de los dueños, ¿y el otro? Un vampiro. ¿La gente que desaparece? Sacrificios para él, gente que se convertirá en seres que caminan de noche. 
Como personajes de interés, a parte de Ben, tendríamos al padre Callaham, un personaje que nunca dudaba de su fe hasta que surge la presencia del líder de los vampiros en Jerusalem's Lot, Kurt Barlow. Será un personaje que Stephen King introducirá en otros libros.

Un libro bastante recomendable, aunque no de los mejores de Stephen King. No busca el terror psicológico, ni mucho menos. Se dice que King que escribió esta obra tras leer "Drácula". Como vemos, es una historia común de vampiros, donde varios personajes, con una personalidad totalmente clara y significativa, se intentan enfrentar a ellos y a su "cabezilla". ¿Lo conseguirán? Hay que leer el libro para saberlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario