sábado, 22 de noviembre de 2014

Cementerio de animales.




"Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...".

Esta obra, escrita por S.K., fue publicada en 1983 y Fue nominada para los "World Fantasy Award for Best Novel" (premio a la mejor novela) en 1984., además de ser llevada a la gran pantalla en 1989.


Nuestro protagonista, Louis Creed, es un médico que se traslada con su familia, y su gato Church, al estado de Maine, donde también nació King. Se muda desde Chicago a allí para ser profesor de universidad. Al llegar a la casa conoce a su vecino "Jud", que vive al otro lado de la carretera, y le empieza a coger cariño ya que ve en el la figura paterna que el nunca tuvo, ya que se padre murió cuando Louis era un bebé. Días después, "Jud" conduce a la familia a un viejo cementerio de animales en donde los niños depositaban a sus mascotas.

El primer día de trabajo, Louis recibe a un alumno recién atropellado en un accidente que como últimas palabras le dice algo sobre dicho cementerio. Esa noche, nuestro protagonista recibe la visita inesperada de ese chico, que le lleva al cementerio y le dice que no traspase la barrera que hay en él. Por la mañana, se dice así mismo que es un sueño, pero no lo es ni mucho menos. El día de brujas, Louis se quedará solo en casa porque el resto va a visitar a otros familiares, y en ese periodo de tiempo el gato Church morirá atropellado aparentemente. "Jud" le ayudará a enterrar al gato, pero no en ese cementerio, sino el de al lado, uno de antiguos indios, traspasando la frontera que no debería.

De repente, al día siguiente el gato vuelve a casa. Pero no se comporta como siempre, es algo más agresivo de lo normal y huele raro. Está "medio muerto", le comenta "jud". La esposa de este morirá y también el hijo de Louis, el pequeño Gage. Se produce una acalorada discusión creada por el dolor de la pérdida y después "Jud" le comentará al protagonista que en el cementerio indio una vez enterraron a un hombre que volvió a la vida para causar el terror. La esposa de Louis está fuera de nuevo, con sus padres,y este aprovechará para intentar que su hijo resucite, lo que consigue, pero cuando la esposa vuelve este la mata y a "Jud" también. El padre, lleno de ira y dolor, mata al gato y al niño, e intenta resucitar a su mujer. "Amor mío", dice ella al entrar en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario